Hay decenas de muertos y medio centenar de heridos. Según los números oficiales, lo que ocurrió en Turquía el 1 de enero de 2016 fue una matanza, 39 personas fallecieron. El asesino aún no ha sido identificado. “Cuando acabamos de llegar al club hubo mucho polvo y humo junto a una puerta. De un momento al otro sonaron muchos disparos, las mujeres se desmayaban”
Se calcula que en el club nocturno a orillas del Bósforo, estaban 700 personas presentes, cuando ocurrió el ataque a la 1:30 de la madrugada (hora local). Para huir, algunas personas tuvieron que superar una alfombra de cuerpos que estaban en el suelo. Una de las sobrevivientes, Sinem Uyanik dijo, “No sabía lo que sucedía, cuando mi esposo cayó sobre mí”
“Levanté muchos cuerpos para poder salir de ese lugar”
“Levanté muchos cuerpos para salir de ese lugar”, dijo Uyanik. Su esposo, resultó herido en el ataque, pero los médicos afirmaron que se encuentra fuera de peligro. “Todos la pasábamos bien, sin darnos cuenta todo se volvió un completo desastre, entramos en pánico, fue una noche de terror” relató un turista italiano, llamado Maximilien. Desde las afueras del local, la escena era impresionante.
Mehmet Dag contó que vio como un hombre disparaba primero a un policía que estaba en la puerta del club, después atentaba contra un guardia de seguridad. “Después que entre, no sabía que ocurría. Se escucharon disparos, luego de unos minutos sonó una explosión” mencionó.
Ismail Celebi, se encontraba enfrente del local, al otro lado de la calle, contó como sucedió todo “escuche una explosión y empecé a ver personas corriendo por todos lados, pasaban por encimas de los otros, hasta donde pude ver habían muchos con heridas, intentaban salir del club. Esto es difícil de creer”. Algunos tuvieron que saltar al río para escapar.