Depilarse el vello del pubis es una práctica bastante popular en el mundo, muchos establecimientos ofrecen el servicio, incluso se pueden ver carteles que dice “Depilación brasileña“, todo comenzó en el baño de una oficina, unas jóvenes conversaban sobre sus regímenes de depilación, Jennifer de 19 años, dice que cada mes se quita el vello, esto es el dolor más fuerte que ha sentido, pero ya está adaptada.
Lisa, de 27 años cuenta que prefiere no tener nada en la zona de abajo, “hay personas que se depilan para ir a la playa, otras chicas lo hacen por los hombres”. Desde que la famosa serie “Sex and the City” hablo sobre lo que hacen las mujeres con su vello púbico, el asunto se volvió un tema de discusión y de investigación.
La depilación se remonta a los años 90
Estudios han demostrado que la depilación es cada día más común. A inicios del año 2016, investigadores de JAMA, indicaron que el 84 % de las mujeres se han sometido a algún tipo de depilación. El 62 % afirmó que en un momento de sus vidas se habían quitado todo el vello púbico, las mujeres jóvenes se inclinan más a la depilación que las mayores.
“El depilarse el área del bikini nació en New York”, comenta Jonice Padilha que trabaja en un salón de belleza en Manhattan, se considera un establecimiento experto, que se remonta a los años 90. La depilación brasileña elimina el vello de la zona de abajo y deja un poquito en la zona del frente con el propósito de decorar, quizás en forma de corazón, todo depende del gusto de la mujer.
El salón se ha vuelto bastante popular entre los ricos, sus dueñas ganan unos US$6 al año, entre depilación, tratamientos para el cabello y de uñas. El origen de estas chicas es humilde, surgieron de la nada, son unas inmigrantes que consiguieron realizar su sueño en EE. UU.