El 2016 fue un año bueno para la tecnología móvil, y para las aplicaciones. La mensajería instantánea, los reproductores de vídeo y la realidad aumentada, fueron algunas de las que causaron furor, unas cosecharon nuevos éxitos y otras aún causan furia. Pokémon Go, el juego de realidad aumentada, fue una de las aplicaciones favoritas del año pasado, una enorme cantidad de personas descargaron el juego.
En USA el número de descargas de Pokémon Go fue mayor al de la famosa aplicación de citas por internet Tinder. Logró convertirse en un fenómeno y consiguió que personas de todo el mundo salieran a la calle a cazar a los personajes, incluso causo problemas con la policía.
Facebook y Snapchat
SnapChat estuvo en boca de todos en el 2016, especialmente en los jóvenes. Su carácter directo y su espontaneidad fueron la clave de su éxito, a pesar de que funciona de una forma muy diferente al resto de las aplicaciones de mensajería. Fue creada en el año 2011, la compañía fundada por Evan Spiegel, disparo el interés de los consumidores, luego de lanzar unos lentes con cámara para grabar videos, y publicarlos.
Un informe reciente de la compañía Nielsen, dice que la aplicación para celulares de Facebook, fue la más descargada en USA con 146 millones de usuarios entre enero y octubre en el año 2016, un número superior al del año 2015.
La aplicación Messenger, fue la segunda en la lista, con 29 millones de usuarios y aumento el 28 %. Otra consultora, llamada SurveyMonkey, dio un informe con datos globales y calculo que en todo el mundo Messenger era la más popular. El año pasado fue posible hacer videollamadas grupales a través de la aplicación, esto supuso una de las últimas apuestas de la red social para aumentar la posibilidad de que se compartan una mayor experiencia, como Skype