Los trabajadores del metro de málaga y la empresa, mantuvieron una reunión, finalmente, sin llegar a un acuerdo, por lo que continuará la huelga, coincidiendo con la cabalgata de reyes. Juan Vicente Pomares, presidente del comité de la empresa mencionó que no había acuerdo, que la empresa no estaba dispuesta a negociar, por lo tanto, la huelga tuvo fecha el 5 de enero de 2017, de 22.00 horas.
El presidente del comité dijo que estaban dispuestos a negociar hasta el día 5 de enero, tomando en cuenta que habían colocado líneas y que la respuesta de la empresa había sido negativa, ni siquiera se han acercado a tomar una postura.
Aparte de la huelga también se tienen previstas movilizaciones cada 15 días, Pomares mencionó que después de la actitud de la empresa se colocarán otro tipo de acciones. “Lo que deseamos es que nos escuchen, por lo menos que se sienten a negociar, sin colocar por delante un no“, esa es la única respuesta de la empresa, criticó Pomares.
Los servicios de los trabajadores no han llegado a ningún acuerdo
Los servicios mínimos, de los trabajadores se han tenido que negociar, sin llegar a un acuerdo, según detallo el representante. La Junta de Andalucía impuso los servicios mínimos en un 65 % en trenes, un 100 % en puestos de control y un 75 % de personal de estaciones. Según Vicente los servicios los denunciaron como abusivos.
Por otra parte, recordó que el conflicto dio lugar a huelgas porque el personal afectado, no ha tenido la oportunidad de negociar. También mencionó que se ha intentado llegar a un acuerdo con la empresa durante dos años, pero no recogen la realidad laboral de los empleados, tanto en la conciliación familiar y económica como en la calidad laboral.
Por eso los empleados pidieron poder adaptar sus condiciones y el texto, aunque no sea el convenio colectivo, pero que los acuerdos entablen a todo el personal que está afectado.