En espera de que finalice el 2016, el turismo en España está de enhorabuena ya que sigue batiendo récords mes a mes. Hasta el mes de octubre había registrado un 10,2 por ciento más de turistas.
En los diez primeros meses del año España recibió 67,5 millones de turistas extranjeros, una cifra muy parecida al que se registró durante todo el 2014, que fueron 68,1 millones de turistas. Esto supone un incremento del 10,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como lo ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística.
Entre los países que prefieren visitarnos se encuentra en primera posición el Reino Unido, del que se han recibido 16,1 millones de turistas, lo que supone un 11 por ciento más que el año pasado. Le siguen Francia con 10,23 millones, con lo que supone un 12,2 por ciento más y Alemania, con 10,19 millones de turistas. El mayor incremento interanual lo ha recogido Irlanda, que durante los últimos doce meses ha subido un 22 por ciento.
El turismo por comunidades y comportamientos
Durante 2016 la comunidad que más turistas ha recibido ha sido Catalunya, que con sus 16 millones de visitantes es la indiscutible número de uno de la lista. Le siguen Baleares, que ha experimentado una subida de un 11,9 por ciento de visitantes y acumulando 12,6 millones de turistas y las Canarias, que cuenta con 10,9 millones de visitas.
La mayor subida la registró la Comunitat Valenciana, que acogió algo más de siete millones de visitantes, convirtiéndola en una de las regiones favoritas para el turista.
En general, el turista medio pasa de cuatro a siete noches en España y suelen optar por alojamiento de pago. Además el principal motivo por el que se visita el país es el ocio y las vacaciones, mientras que sólo un 9,6 por ciento lo hicieron por motivos de negocio.