Instagram hace furor a la hora de publicar imágenes. Una red social tan nueva logró en poco tiempo llegar a los mas de 150 millones de usuarios, por lo tanto esta gran comunidad trabaja con imágenes solo vistas, mostrando momentos y al hacerse viral tu empresa o marca personal, subirá un buen nivel de seguidores. Si logras transmitir en una imagen o vídeo una emoción, ya estás dentro y más cerca de ir transformando tu cuenta en una muy popular.
Transmite sentimientos y organiza tus publicaciones
En una red social como Instagram, que toma forma con lo visual, es importante que la foto o vídeo que tengas que subir transmita un momento y un sentimiento. A veces una foto puede ser increíble o muy bien realizada pero si está dentro del marco de lo común, pasará desapercibida. Cosas como la calidad o un efecto simple para querer decir algo, son cosas que se tienen en cuenta a la hora de evaluar una foto. Puede ser que el usuario común no cree que lo está criticando pero en su inconsciente lo está haciendo.
Siempre a la hora de realizar una foto o vídeo, tenemos que tener en cuenta que a lo que hace furor en el momento podemos sumarle un valor agregado propio o innovarlo. Es una forma de ir acercando la creatividad, y al mismo tiempo entender al público dentro de Instagram.
Darle un día en especial a cada clase de foto, es una buena idea para que los seguidores tengan en cuenta. Si una de tus fotografías o uno de tus vídeos ha gustado mucho, lo mejor es repetir pero una vez a la semana, para tratar de que todos se sumen a la espera. Cuando logras captar la atención de esta manera, empieza a sumar hashtags, que sean sobre tu marca o empresa, y obviamente tenga que ver con lo que has cargado. Un día de risa es muy buena idea cuando se acerca el fin de semana, todos están esperando el viernes para poder dejar su trabajo y disfrutarlo.
Realizar un post en Instagram no es nada fácil, una red social que va cambiando constantemente en su crecimiento, pero que genera muchas emociones. Por eso, debes investigar un público objetivo y realizar los post que sean necesario para captar su atención. Comienza de forma tranquila, no llenes de post en pocos días porque más que atraer clientes vas a lograr que huyan.