No es un libro que sea considerado bien escrito, tampoco es nuevo. Luego de 90 años de su lanzamiento, “Mi lucha” del nazi Adolf Hitler, ha resultado un éxito en ventas, el instituto de investigación alemán lo público en el mes de enero de 2016, como una edición especial, comunicaron que las ventas habían superado las expectativas por completo.
Alrededor de 85.000 libros en alemán fueron vendidos, muchos para ser un texto académico. El director y editor de Instituto de Historia Contemporánea, Andreas Wirsching mencionó “Las cifras nos impresionaron en gran manera, no imaginamos que se venderían tantos ejemplares”. A finales de enero, se lanzara la sexta reimpresión con notas de los estudiosos.
- Fue impreso en 1925, 8 años antes de que Adolf Hitler llegara al poder
- Fue editado por Rudolf Hess, describe su ideología política
- Se mencionan planes para Alemania en ese momento, la necesidad de colonizar territorios vecinos para que Alemania logrará su máximo potencial
- Los derechos pertenecen, al estado de Baviera, quienes se negaron a reimprimir la obra para evitar el odio
- Se vendieron 85.000 ejemplares
“Mi lucha”, contiene 3.700 notas a pie de página
“Mi lucha” tiene una cubierta blanca, sin la imagen del líder nazi, la esvástica y símbolos nazis están prohibidos en Alemania, la última edición no es un ejemplar de bolsillo. El libro contiene 3.700 notas, es una pieza para estudio, así se describió cuando fue lanzado al público. Andreas Wirsching dijo a la agencia DPA que la IFZ planea una edición corta en francés.
La decisión de publicar el libro fue criticada por los judíos, desde su lanzamiento resultaba difícil encontrar copias del libro, ya que habían optado por una tirada inicial baja, las impresiones tardaron mucho tiempo en llegar a las librerías. El intento de las autoridades alemanas y del instituto de Múnich de evitar que volviera un bestseller fracaso, según detallo el profesor de Historia y Asuntos Internacionales en la Universidad de Aberdeen, Thomas Weber.