En la calle Fleet, hay un arco de piedra, por debajo pueden pasar los que quieran viajar en el tiempo, algunos metros más adelante, en una plaza hay una capilla circular, y al lado en una columna una estatua de dos caballeros montados en un caballo. Temple Church fue consagrada en el año 1185 como el hogar de los caballeros de Cristo y de los miembros del Templo de Salomón, mejor conocidos como caballeros templarios.
Temple Church no es solamente un sitio significativo en la arquitectura, historia y religión, también es el primer banco de Londres. Estos caballeros eran monjes, formaban parte de una orden religiosa, inspirada en la teología, con una declaración de principios y un código ético. También se dedicaban a una guerra santa, estaban completamente armados.
Los caballeros templarios defendían a los peregrinos
Los templarios defendían a los peregrinos de Jerusalén. Esta había sido conquistada en el año 1099, en la primera cruzada, luego los peregrinos a llegar, después de recorrer miles de kilómetros. Si eras uno de ellos, tenías un problema, de alguna forma debías tener suficiente dinero para pagar meses de transporte, comida y techo, pero no podías llevar grandes cantidades de dinero, pues serias el blanco preferido de los ladrones.
Los templarios te podían cubrir la espalda, los peregrinos podían depositar su dinero en Temple en Londres y luego retirarlo en Jerusalén, en lugar de cargar con monedas y exponerse a ser asaltados. No se sabe cómo los caballeros manejaban el sistema, tampoco como se protegían del fraude
Este es uno de los misterios de los caballeros, es una organización llena de leyenda que dio vida a la famosa historia del Código Da Vinci. Incluso una de las escenas de la popular película fue en Temple Church. Lo que se sabe es que los templarios no fueron los primeros en promover el servicio, unos siglos antes en una dinastía China se usaba fei qian飞 钱, era un documento que permitía a las personas depositar sus ganancias y luego reclamarlas en la capital.