Si tienes Google Plus y sabes sobre sus grandes ventajas y además sabes sobre las grandes ventajas que te puede brindar las encuestas, este post es para ti. Google Plus te ofrece una forma de hacer encuesta muy sencilla y didáctica. Con sólo unos clics ya tendrás lista tu encuesta y además el usuario la podrá realizar fácilmente en el acto. Sin necesidad de entrar en otra página. Empecemos.

Divertida y valiosa la encuesta de Google Plus

Hacer una encuesta en Google Plus es bastante sencillo y por eso debes aprovechar esto. Puedes realizar encuestas semanales, para conseguir seguidores o para usar la información para tu empresa o marca personal. A pesar de que su método es sencillo y no parece bastante completo, verás lo útil y fácil que es hacerla. En primer lugar vamos a entrar en Google Plus y allí iremos al box que nos permite subir las publicaciones.

encuestagoogleplus1

Una vez allí daremos la opción donde aparece el círculo azul que es de encuestas. Luego nos aparecerá el siguiente cuadro

encuestagoogleplus2

 

Es muy intuitivo así que no hace falta que marque con círculos lo que debes hacer para proseguir. En primer lugar el primer box te dará la opción de realizar la pregunta que deseas realizar en tu encuesta. En el centro vemos el cuadro gris con el dibujo de la cámara. Allí tendrás que elegir si cargar o no una foto de fondo, te recomiendo que lo hagas porque hace parecer más interesante la encuesta y además más amistosa.

En los cuadros de abajo, por defecto se presentan dos. Allí podrás poner las opciones o posibles respuestas de tu encuesta. No te preocupes, donde indica el signo más podrás sumar más opciones o respuestas a tu encuesta. Y en la sección para como ves, podrás elegir con quién compartir la encuesta.

Luego puede quedar de la siguiente manera

encuesta2

 

Obviamente esta encuesta no la realice yo pero es para que veas como queda terminada. Al principio solo te aparecerán las respuestas, una vez que votes, verás los resultados parciales. El porcentaje se va calculando  acorde a la cantidad de votantes. Lo vas a poder ver en la parte superior de la imagen en un color gris claro.

Como ves es muy sencillo y divertido de realizar, pero a la vez una herramienta poderosa a la hora de cautivar al público y conseguir información. Realiza tus propias encuestas y cuenta cómo te fue.

Dejar respuesta