Como ya viene siendo habitual en estas fechas, a pocas semanas de las Navidades llega el calendario Pirelli para el año que viene y ya a las pocas horas de darlo a conocer ya se ha convertido en todo un evento.
Este año las protagonistas han sido actrices como Uma Thurman, Kate Winslet, Nicole Kidman o Penélope Cruz, que ha posado frente a la cámara de Lindberg sin ningún tipo de retoques para protestar contra la presión de la sociedad para que las mujeres siempre salgan más jóvenes.
En esta edición se han elegido doce mujeres, en su mayoría con más de cuarenta años para mostrar la belleza de la mujer madura, tal y como reconoce Peter Lindberg, el mítico fotógrafo de la moda. Para el artista era importante recordarle al mundo que existe una belleza real y diferente a la belleza y perfección que se desprende de la imagen de la publicidad. Para Lindberg, ésta es la tercera colaboración con Pirelli y en esta ocasión ha querido recoger la sensibilidad y la emoción del alma desnuda de las personas, no centrándose en los cuerpos perfectos.

Mujeres imperfectas, mujeres de verdad, de carne y hueso

Las protagonistas de este calendario son Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi que comparten el protagonismo en 40 fotografías en blanco y negro.

Creado en 1964, el calendario Pirelli, también conocido como The Cal es un objeto de coleccionista, ya que jamás salen a la venta. En todos estos años ha contado con la presencia de las más grandes modelos de la historia y con las grandes actrices de Hollywood, así como de los grandes fotógrafos del momento.

Dejar respuesta